Congelamiento por bulerías

Hace unos días estuvimos viendo a La Macanita. La verdad es que el flamenco no es uno de mis géneros preferidos, e imagino que será porque siempre he asociado este tipo de música a la tele en blanco y negro, Lalola, Laurenpostigo….. e imagino que hay traumas que a veces son insuperables. Sin embargo, la ferviente recomendación de mi amiga Elvi hacía que por lo menos nos acercásemos al evento con curiosidad y casi con vocación terapéutica. 
 
Y vaya que si fue curiosa la historia. Para empezar, el teatro Ibáñez de Matauco con una entrada muy buena. Ya tenía noticias de que el ciclo flamenco del S XXI que organiza el Ayunta vitoriano suele estar muy bien, pero es que estaba casi petado…. y eso que en la calle habría su buen palmito de nieve y un frío de mil demonios.
 
La Macanita también se dio cuenta de lo del frío, y nos auguró una larga vida y un cutis mu güeno con eso del fresco. Imagino que la mujer ya sólo esperaba encontrarse con algún mamut al doblar una esquina.
 
Pero vayamos al lío. El concierto, muy bien. A la cantaora le acompañaron dos palmeros, que parecerá una chorrada pero le daban un aire muy molón a las canciones y un guitarrista, el Parrilla, que tocaba como un demonio. Qué velocidad y qué bien. La Elvi nos nos fue desgranando el intríngulis de las canciones a los menos puestos en cantes y en jondos (la Yuyu y el menda),  “que si esto es un fandango, lo otro un martinete…..” y se me fue pasando la hora escasa que estuvieron cantando y tocando en un voleo.
 
 
Pasamos pues con nota este acercamiento al mundo del flamenqueo y esperamos repetir…. a ser posible pronto.
Y mientras, a ver si consigo encajar aquí un video de La Macanita, que no se os quede pena en el alma por no oirla.
.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s