Burlando a la parca, pero con mucho arte

Hacía semanas que quería echarle mano a este libro ya que los comentarios y críticas que había leído hacían que pudiese ser catalogado como “prometedor”. Por el contrario, la promoción de la editorial vendiéndolo como un cruce entre “House” y “Los Soprano” no acababa de convencerme.

Pues bien. Acabado el libro he de decir que es una obra que no decepciona. Es literatura adictiva, de esa que te hace dejar otros compromisos y otras historias para seguir leyendo (lo cual, y ya que es algo que pasa de vez en cuando, se agradece).

Si tuviese que destacar algo de esta propuesta, sería sobre todo el humor. Negro, como todo el libro, de ese humor que hace que no se te quite la sonrisilla del rostro aunque te estén describiendo escenas auténticamente descabelladas.

Y es por ello que cuando se mezclan en la justa medida ingredientes como buena literatura negrocriminal y humor ¿qué nos queda?. Pues una obra en mi opinión totalmente recomendable y en este caso con un planteamiento muy original en el que en los capítulos impares vamos acompañando al protagonista en un infernal día de trabajo y en los pares nos va contando cómo ha llegado a esta situación.

A ver si os gusta y a ver si Anagrama nos regala con más aventuras de este tan original protagonista.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s