Un Yankee en la Corte del rey Arturo

Desparecida es la novena novela de Harlan Coben que tiene como prota al agente deportivo Myron Bolitar, y en esta ocasión nos cuenta una aventura que en gran medida se desarrolla en suelo europeo, en París y Londres en concreto.
 
Es una pena la forma tan irregular en que RBA ha ido publicando los libros de esta serie. Anuncian el tercero para dentro de unos meses y ahora nos sacan el noveno. Hace un par de años editaron el octavo mientras que otros libros de la serie están agotadísimos, al punto que si se quieren leer hay que tirar de bibliotecas públicas, y en mi caso de préstamos interbibliotecario, ya que en la red gasteiztarra no están ni en depósito. Habrá que esperar que el tirón del autor haga que se vayan publicando aunque sea a cámara lenta.  
 
La serie Bolitar es un producto puramente americano. Para empezar, el protagonista es una antigua gloria deportiva, su compañero de aventuras y desventuras un millonario que vive al ladito de Central Park, y la mayor parte de los casos con los que se encuentran tienen que ver con el mundo del deporte, el famoseo y la clase alta neoyorquina. 
 
En este caso, Coben saca a su personaje de su entorno y lo enfrenta a una realidad cultural distinta, sin perder por ello las señas de identidad de su literatura: mucho ritmo, mucho diálogo y mucho sentido del humor. 
 
Una novela, pues, para los incondicionales de Coben entre los que me encuentro. Un thriller de ritmo desenfrenado, al fin, entre tanta novela de nostálgicos y tristones autores nórdicos.
 
 
Desaparecida
Harlan Coben
RBA 2010 
 
Anuncios

Un comentario sobre “Un Yankee en la Corte del rey Arturo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s