Salsilla entre fogones

No llegaron a temblar los muros del txoko el fin de semana pasado, y eso que estábamos todos. Imagino que algo tendría que ver la excursión al museo de la madera y el festival gastronómico que se pegaron algunos.

 
Total, que casi pasó de puntillas el último escándalo político acontecido en nuestro territorio histórico la pasada semana del que han sido protagonistas destacados dirigentes del PNV alavés y que ha acarreado la dimisión de algunos de ellos. 
 
Presunciones de inocencia al margen lo que más salsilla le da al tema son los detalles menos importantes. Igual que cuando se hablaba de los trapis de Camps te imaginabas al sastre tomándole medidas, aquí el tema ha ido hacia el hecho diferencial, esto es, a lo gastronómico, con lo que esta trama huele sobre todo a bacalao al pil pil, chuletón poco hecho, y a buen vino de Rioja Alavesa. 
 
Ahora que lo pienso es lo mismo que hacemos nosotros, sólo que nuestras cenas suelen ser bastante menos pretenciosas en lo gastronómico (aunque no en lo que al bebercio se refiere), ah, si, y que todavía no se nos ha ocurrido hacer un par de sociedades mercantiles con sede social en el Txoko de Edu.
 
A ver qué pasa con esta historia, que el tema no ha hecho más que empezar. Es de prever que en sucesivas cenas volvamos a hablar del asunto, o que se entonen variaciones sobre el tema. Volveremos a discutir sobre la política en general, la política en los pueblos en particular, qué significa eso del “desarrollo rural”…. y sí, seguiremos nosotros también debatiendo a ver cuál es el mejor bar para comerse una tortilla de patatas como dios manda. Se aceptan propuestas, por cierto.
 
Y hoy hay que mandarle un gran besico a la Cule, que ha sido su onomástica recientemente.
 
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Cazuelos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s