@Yoriento

Conocí a Alfonso Alcántara en un programa de “la 2”. La verdad es que es una frase para quedar muy pero que muy bien. “Oye, que yo veo la dos, ¿eh?” y “Oye, que a mi me va lo de estar al día en todo lo concerniente a la web social, ?eh? 

Y resulta que ninguna cosa de las dos es verdad. Veo la dos muy pocas veces, y lo de la web social y el dospuntocerismo me supera por todos los lados, sobre todo porque creo que soy una persona muy mal preparada para la constante evolución tecnológica que requiere todo esto.

 Y ¿qué hice tras ver a Alcántara en la dos?. Pues suscribirme a su blog. Un hombre que es un gurú de la internet y que encima está especializado en temática laboral, algo en lo que yo también he de esmerarme en mi trabajo aunque de forma tangencial… pues casi era de obligado cumplimiento.

 Pero he aquí mi sorpresa cuando me lo encuentro de ponente en la jornada que organizó la gente del BBT Gasteiz para dar una charlilla sobre identidad digital. Y digo sorpresa porque su exposición me pareció de lo mejor que he oído en los últimos años, y no sólo por lo que nos vino a contar sino por cómo nos lo contó. Creo que este hombre ha hecho de la sencillez y del sentido del humor unas armas (de destrucción masiva, claro está) infalibles para acercar su discurso a personas que en muchas ocasiones ven todo esto de la web social y los twitters y feisbucs algo lejano y complejo.

 Y nada más lejos de la verdad. El mensaje de @Yoriento es bastante sencillo: gestiona tu identidad digital y aprovéchala al máximo como herramienta de acceso o movilidad en el mundo de las relaciones laborales.

 En estos tiempos en los que de tanto hablar de participación, innovación y fomento de la creatividad, estos conceptos se van pareciendo cada vez más a palabras vacías, darse una vuelta por @yoriento, y sobre todo conocer a Alfonso Alcántara, la persona que hay detrás de esa marca, un tío cercano, divertido y que sabe mucho de lo que habla, es casi casi…. una obligación.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s