El quarterback no tiene quien le escriba

 

RBA le está dando en los últimos meses un aire nuevo a su colección serie negra y gracias a ello están reeditando algunas obras que tenían en antiguos formatos y editando obras nuevas de autores habituales en su catálogo. Este es el caso de Harlan Coben.

Harlan Coben es uno de los autores más cuidados por este sello, y para eso no hay más que ver el número de monografías que tienen ya publicadas, así que aprovechando que parece que van a editar toda la serie Myron Bolitar, me he decidido a ir releyendo los que ya tenía mientras van editando los nuevos títulos o los que ya eran inencontrables.

Motivo de ruptura es la primera novela de esta serie, en la que se nos presenta a sus protagonistas; un agente deportivo (Myron Bolitar), antigua promesa del baloncesto profesional estadounidense que tiene una agencia de representación deportiva en la que colabora su amigo y escudero Win, algo así como un mago de las finanzas. Como estos chicos son muy listos, les ha dado tiempo entre otras cosas a ser agentes del FBI, con lo que todo el tema de manejo de explosivos, artes marciales o cómo desmontar una bomba atómica lo controlan al dedillo.

Así, a lo largo de las sucesivas entregas, iremos pasando por novelas ambientadas en el mundo del fútbol americano, el tenis, el golf o el baloncesto, mientras vamos comprobando cómo van evolucionando y creciendo los personajes. Eso sí, todo contado con un ritmo muy vivo, como si estuviésemos viviendo una peli de acción en la que los diálogos son continuos y trufados con el peculiar sentido del humor de los protagonistas.

Quedémonos por ahora con Motivo de Ruptura, una novela en torno al mundo del fútbol americano pero que como en todas las novelas de esta serie no es más que una excusa para presentarnos toda una historia de aventuras tintadas de negro donde la sorpresa siempre está a la vuelta de la esquina y donde casi siempre, y he dicho casi, ganan los buenos.

Harlan Coben

Motivo de Ruptura

Traducción: Xabier Llobet

RBA, 2010


Anuncios

2 comentarios sobre “El quarterback no tiene quien le escriba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s