Búfalo blanco

(…)

-¿Qué tal, Patricia? ¿Lo has leído? ¿Qué te parece?

-Un búfalo blanco.

-¿Un búfalo blanco?

-En mi diario se suele decir que los buenos periodistas nacen con el objetivo de cazar, algún día, un búfalo blanco. Y yo creo que lo tengo ante mí.

-No te entiendo. ¿A qué te refieres?

-Si, verás… Todo nace de una leyenda de los indios apaches. Un joven guerrero que aspiraba a los galones de jefe soñó con cazar el búfalo blanco, un animal de quien los ancianos de la tribu hacían referencias mitológicas pero que ninguno llegó a ver nunca.

Mumbrú esbozó una breve sonrisa que interpreté de agradecimiento por esa fábula que me situaba en el terreno de los periodistas de antes, los de raza. Creo que eso le gustó.

(…)

QUÍLEZ, Carlos. En La soledad de Patricia. Barcelona: RBA, 2010. p. 31


La imagen en Flickr es de  calliopesmuse

Deja un comentario

Archivado bajo Cuentitos Negritos

Responder

