Nada por aquí, nada por allá

Me regalaron este libro pensando que iba a ser la sorpresa del verano, y que así como en años anteriores las playas y lugares vacacionales se vieron inundados de hombres que no amaban a las mujeres o de perros con poderes, este año ocurriría lo mismo con “Sé lo que estás pensando”.

Y es que la idea inicial es muy buena. A una persona le llega una carta y se le pide que piense un número. Del uno al mil. Entra en el juego y abre un pequeño sobre en el que está escrito el número que acaba de pensar…. y ahí empieza el lío.

La persona a la que le han adivinado el número se acojona y llama a un amigo de la universidad, David Gurney, que es un poli retirado más listo que el hambre y con una hoja de servicio impecable, inmaculada e impresionante. Tchremendo.

La verdad es que el libro es bastante entretenido, que es básicamente lo que yo busco en cuanto paso de la portada, y esta obra está, diría, bien construida y va subiendo el interés y la tensión según vamos leyendo.

Sin embargo, y como ocurre en algunos concursos televisivos, llega un momento en el que se oye el “uac, uac, uac….” y uno esperaría oír el grito entusiasta de Kiko Legrand diciendo “ohhhh, han perdido el coche”. Sí;  hay un momento en el que la novela empieza a ir cuesta abajo y te da la sensación de que lo que viene a partir de ese momento ya lo has visto o lo has leído en otras pelis y en otros libros. Demasiado predecible.

No tengo ningún problema en que me engañe un escritor. Soy de esos lectores que encaran una novela como cuando ves un espectáculo de magia. No voy a pillarle al artista el truco. Me gusta ver la magia y leer novelas sin pensar si me están engañanado. Sin embargo, en esta me da que al mago se le ha visto demasiado el truco, y le salían al conejo las patas por debajo de la chistera.

John Verdon

Sé lo que estás pensando

Traducción de Javier Guerrero

Roca Editorial, 2010

(Thriler)

1 comentario

Archivado bajo Libros

Una respuesta a “Nada por aquí, nada por allá

  1. Pingback: Cuervos | Negra con puntillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s