Di Derre – Faren til Ivar

De todos los autores y autoras nórdicos de novela negra mi preferido es Jo Nesbo. Ha conseguido un personaje, Harry Hole, muy dinámico, con muchas características de otros detectives nórdicos como Wallander o Martin Beck pero con un ritmo más cercano a los autores estadounidenses. Me gusta Harry Hole, un poli que en ocasiones me recuerda un poco a Harry Bosch, tanto en su forma de actuar, la importancia de la música en las novelas… hasta en el nombre se parecen. Hablamos, pues de una serie de novelas muy contundentes y entretenidas. ¿Qué más puedo pedir?.

Pues a lo que hoy vamos es que Hole era ya persona conocida y popular en Noruega por ser cantante de un grupo de música bastante conocido. Hasta la fecha, las pocas canciones que había conseguido oír de su grupo, Di Derre me parecía que estaban bien, sin más, y que el grupo tenía un toque country simpático. Sin embargo, he encontrado esta canción en el youtube que me ha gustado un montón y que os la quería presentar: “Faren til Ivar”

Hoy no hay Karaoke. Hoy directamente le dejamos cantar a Jo Nesbo (en la foto, el de la izquierda).

A ver si os gusta.

Responder

