Cuando hasta el alma se hiela

Las Marismas es un thriller basado en la tercera novela de Arnaldur Indridason con el personaje de Erlendur Sveinsson como protagonista. En nuestro caso, esta fue la primera editada por nuestros lares, motivado seguramente porque fue una novela muy premiada.

Erlendur es un veterano policía de Reykiavik que vive solo con sus libros, con una hija drogadicta y un hijo al que ve muy poco y que vive obsesionado con las personas desaparecidas, algo motivado por perder a su hermano en una tempestad cuando eran pequeños. Por eso mueve hasta la última piedra cuando de una desaparición se trata.

La peli es bastante fiel a la idea que yo me había hecho tanto de los personajes como de la trama. Y transmite perfectamente la sensación de oscuridad y soledad que impregnan las novelas de Indridason. A esto debes sumarle el frío ruido del mar y unos paisajes helados y heladores. Estamos en Islandia.

Me ha impresionado especialmente la luz de los paisajes islandeses; esos colores como metalizados que surgen de la combinación de cantidad de matices del gris y cómo los estos duros espacios acompañan perfectamente a un argumento no menos duro.

Los actores están muy bien. Erlendur vive y se relaciona en la película tal y como lo imaginas cuando te paseas por las páginas de sus libros… e incluso mejor, porque a mi Erlendur es un protagonista que me cae bastante mal; es un tipo muy distante, con unas relaciones familiares que parece que no van con él, muy borde con sus compañeros…. Y sin embargo el protagonista de la peli, aun manteniendo la esencia de lo que es Erlendur, se hace mucho más cercano y accesible.

Una buena peli, pero para ver bien arropaditos debajo de una buena manta, y más ahora que se nos echa el invierno encima.

Título original: Mýrin (Jar City)

Director: Baltasar Kormákur

Guión: Arnaldur Indridason

Intérpretes: INGVAR E. SIGURÐSSON, ÁGÚSTA EVA ERLENDSDÓTTIR, BJÖRN HLYNUR HARALDSSON, ÓLAFÍA HRÖNN JÓNSDÓTTIR, ATLI RAFN SIGURÐARSON

Nacionalidad: Islandia / Alemania / Dinamarca

Año: 2006

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo La Caja 508

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s