Balacera sangrienta en Boston

“Abrázame, oscuridad” es la segunda novela de la serie Kenzie / Genaro, una pareja de detectives que trabajan en Boston, en unos barrios duros y que conocen bien porque han crecido en ellos. En esta ocasión, partiendo de un sencillo trabajo de seguimiento el argumento se va complicando hasta llegar unos niveles de violencia bastante tremebundos.

 

He de confesar que Lehane es uno de los autores de novela negra actual que más me gustan… y también es de los que más me desconciertan. Así, me quede deslumbrado con la tremenda “Mistic River” o “Cualquier otro día” y acabé con una cara de perplejidad (o algo parecido) tremenda al pasar las últimas páginas de “Shuther Island”.

Y los libros de esta serie me gustan. Me encantó “Un trago antes de la guerra”, el primero de la serie, y me gusta porque los personajes están muy conseguidos y las novelas muy bien ambientadas. En estas novelas de Lehane lo que suena son The Dubliners o The Pogues, y ahí, en esos barrios se ha fraguado un mundo singular.

Sin embargo, creo que aquí se pasa un poco de rosca el autor. Mucha truculencia y violencia en serie a partir de un hecho casi anecdótico. Y eso es lo que sorprende, porque Lehane le tiene muy bien tomada la medida a su mundo, a su ciudad, a su barrio… como para tener que montar un argumento tan brutal y sangriento.

Sin embargo, animaría a la gente a leerla. Es un Lehane, entretenido y bien escrito, y aunque no todos los libros sean igual de redondos merece la pena acercarse a sus páginas.

La imagen es del Blog Cruce de Cables

Anuncios

9 comentarios sobre “Balacera sangrienta en Boston

  1. Pues no he leído nada de Lehane y mira que oigo hablar de el…esta tiene buena pinta, al final acabare leyendo algo, no me puedo aguantar a las buenas criticas de los que sabéis de esto!

    Saludos!

    1. Lehane es “uno de los grandes”, pero yo me lo hubiese cargado al acabar de leer “Souther Island”, libro que acabé entre perplejo y mosqueado y sobre el que hubo una gran balacera en Novelpol, el foro de novela policíaca. Yo empezaría por “Mistic River”, sobre todo si no has visto la peli.
      Y si te gusta, ahora vas a tener la oportunidad de poder leer toda la serie Kenzie / Gennaro, que la gente de RBA se han puesto las pilas.
      Boston en estado puro y música irlandesa de calidad para acompañar las historias.
      Un saludico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s