Tu vuo fa l´americano

Fue una vez más el Ciri, con el que comparto el gusto por el cine negro, el que me dijo que tenía que ir a ver “El americano”. Que creía que me iba a gustar y que a él le parecía que estaba muy bien.

Pues bien, he de decir que mi amigo tenía razón. El americano me ha gustado pero no era lo que me esperaba, ya que la publicidad previa hacía hincapié en la historia, en el thriller, y cuando la estás viendo te das cuenta que es otra cosa.

Es otra cosa porque para empezar el ritmo es mucho más lento que el que requiere hoy en día una película negra al uso. También es otra cosa porque esa lentitud y la falta de diálogos te hace pensar en viejas pelis francesas de hace ya unas décadas, en la que de esta forma se remarcaba la desesperación de unos personajes que no sabían cómo ni dónde iban a acabar.

Es otra cosa porque te encuentras con una estrella holivudiense muy contenida, con largos silencios, un artesano de la muerte que parece ha llegado al final de su camino y tampoco sabe hacia dónde tirar.

Porque en “El americano” nos cuentan la historia de un artesano que fabrica armas para asesinos y asesinas a sueldo y que tras su último trabajo ha de refugiarse en un pueblo italiano donde dejar que pase el tiempo mientras sigue con su próximo encargo, que él piensa será el último.

La gente experta en guiones quizá dirá que hay historias un poco pilladas por los pelos, y que el personaje de la prostituta (Violante Plácido) se le puede hacer poco creíble. Yo he preferido quedarme prendado de su belleza y dejarme engañar un poco con eso de la redención a través del amor.

Tonto que es uno.

 

El Americano

Dirección: Anton Corbijn.

Año:2010.

Interpretación: George Clooney, Violante Placido, Thekla Reuten, Paolo Bonacelli

Guión: Rowan Joffe; basado en la novela “A very private gentleman” de Martin Booth.

Los datos de la ficha son de la página “LaButaca.net”

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo La Caja 508

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s