Mariachi sobre el desarraigo, la soledad y el olvido

Siguiendo con la relectura de la serie Harry Bosch, me tocaba pasarle al Pedrín “Hielo negro”, la segunda novela de la serie y en la que el personaje de Bosch, sigue creciendo y tomando forma.

En esta ocasión la historia gira alrededor del suicidio de un poli del departamento de narcóticos que estaba inmerso en la investigación de una nueva droga, el “hielo negro”.

Una historia en la que ya se empieza a ver una de las constantes del personaje, su incapacidad para aceptar lo que le mandan si no está convencido de que es lo necesario, el no aceptar la verdad política y el saltarse las normas para seguir las investigaciones allá donde le lleven.

Y en esta ocasión le llevarán a la frontera mexicana y un poco más allá, a una zona entre Mexicali y Caléxico donde la banda sonora la ponen Los Lobos y donde a duras penas sobrevivirá Harry con su español chapurreado.

Una historia de frontera escrita hace muchos años y en la que no se vislumbran ni por asomo las escenas de violencia que se vivirán en años posteriores en toda la franja fronteriza entre México y los USA.

Una historia de violencia y de tristeza. Una historia sobre la pena que sienten los que desconocen o se preguntan sobre sus orígenes. Los que tuvieron que empezar a caminar muy pronto solos, en esta ocasión también con un toque de esperanza, la que da el encontrar a una persona a la que amar.

Otra de las buenas novelas de esta serie, sólidamente construida, con un tremendo final y en la que se sigue dando forma al personaje de Harry Bosch, para mí, uno de los grandes.

Michael Connelly

Hielo negro

Traducción de Helena Martín

Roca Bolsillo, 2010

La imagen es del blog Cruce de Cables


Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo Libros

3 Respuestas a “Mariachi sobre el desarraigo, la soledad y el olvido

  1. Pingback: Charlie Chan | Negra con puntillo

  2. Pingback: Nueve dragoncitos | Negra con puntillo

  3. Pingback: Sombreros | Negra con puntillo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s