Cole, Pike y la chavalería

El último golpe es la séptima novela de Robert Crais con Elvis Cole y Joe Pike como protagonistas.

Con Crais a los mandos del dúo Cole & Pike ya sabemos qué nos vamos a encontrar: una novela escrita con oficio, casi pensada como si de un guión de cine se tratara, y mucha acción. Son novelas muy entretenidas, con el personaje de Cole como protagonista principal, un detective muy graciosote, y un Joe Pike que es el que está ahí cuando la cosa pasa al lado oscuro bien para partir unas piernas, descoyuntar al enemigo o lanzar un tomahaw si la cosa se pone fea.

En esta ocasión Crais prepara una buena ensalada de tramas, ya que la cosa empieza con unos chavalillos que llaman a la puerta de Cole para que busque a su padre. Una vez que este ha decidido no enviarlos a la asistencia social, sobre todo por las presiones de su novia Lucy, empiezan a complicarse las cosas y por ahí irán apareciendo asesinos y bandas organizadas de todo tipo y condición y sobre todo de procedencias remotas. La mafia rusa y la vietnamita tendrán sus momentos intensos en esta novela, no os preocupéis.

Si a esto le sumamos la aparición del FBI, un padre bastante aturdido, gente experta en falsificar dinero y un problema colateral que sufre Elvis con el exmarido de su novia ya tenemos la madeja lo suficientemente enmarañada como para que tenga que aparecer Pike con la artillería.

Si te gustan las novelas de Coben protagonizadas por Myron y Win seguro que te gusta esta novela. Es que son dos parejas bastante parecidas aunque ubicadas en los dos extremos del país. Los que hoy nos ocupan seguro que pasan más calor, pero fíjate, el sentido del humor de Myron y Cole son parecidos, y la brutalidad rige el código de conducta de Win y Pike.

Y aquí esto es lo que vas a encontrar. Literatura de palomitas para pasar un par de tardes entretenidas mientras vas pasando las páginas con el total convencimiento de que esta es una historia en la que ganarán “los buenos” aunque por el medio haya muchos tiros, golpes…. y al pobre Cole hasta se le escape una lagrimilla.

Pooooobre Cole!.

La imagen es del blog Cruce de Cables

Robert Crais

El último golpe

Traducción de Francesc Reyes Camps

Ediciones B, 2011

Anuncios

Un comentario sobre “Cole, Pike y la chavalería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s