Hormigón en los juzgados

La rubia de hormigón es la tercera obra de la saga Harry Bosch y dentro de la serie es una novela distinta porque es un thriller legal en toda regla. La novela empieza con Bosch asistiendo como acusado a un juicio que como no podía ser de otra forma se desmorona en las primeras páginas. A Connelly le gusta entrar rápido en faena y dejar con el culo al aire a su personaje.

Al sido al releer esta novela cuando me he dado cuenta que esto puede ser el precedente de la saga que el autor ha empezado posteriormente con el abogado Michael Haller, el abogado del Lincoln.

Como thriller legal no me ha parecido muy interesante. En la serie sobre Michael Haller, Connelly da la sensación de que controla mucho más y mejor el terreno que pisa y le saca más partido a los recovecos jurídicos del sistema americano. En el caso que nos preocupa, si la novela se salva es por el personaje de Harry Bosch y por la trama que hay al margen de los juzgados.

A mi me ha parecido una novela un poco tramposa. Demasiados amagos, más o menos justificados, que cambian el rumbo de la investigación y un desenlace con sorpresa incluida, marca de la casa.

Así como las otras dos novelas que he releído últimamente, El Eco Negro y Hielo negro diría que me han gustado más que cuando las leí por primera vez (sobre todo El eco), esta me ha dejado un poco indiferente. No me ha llegado a entusiasmar la historia, se me ha hecho un poquillo pesada y al final me he sentido un poco timado por el autor, que le da al argumento unos giros de los que creo he salido un poco mareado.

Y como me da la sensación que a lo mejor he sido un poco durillo con Don Michael, os dejo un enlace a un comentario más positivo a cargo del kamarada Aramys Romero y la enciclopedia sobre Harry Bosch que encontraréis en Woodrow Wilson Drive .

Michael Connelly

La rubia de hormigón

Traducción de Javier Guerrero

Roca bolsillo, 2011

 

Deja un comentario

Archivado bajo Libros

Responder

