Luther 2.0

Unos meses atrás, hicimos una encendida alabanza a lo que fue la primera temporada de Luther, una serie puesta en marcha por la BBC hace más o menos un año y que tuvo tan buenas críticas que casi se han visto en la obligación de rodar una segunda temporada. Bueno, una segunda temporada al estilo de las miniseries de la BBC. Así, en esta ocasión han sido cuatro episodios de una hora de duración en los que se nos van a contar dos historias de dos capítulos cada una y una trama paralela que discurre a lo largo de toda la serie.

A mi me sigue pareciendo que la serie está pero que muy bien. Es posible que por algunas razones que veremos más adelante no haya conseguido el efecto devastador de la primera, pero Idris Elba sigue dando vida a un detective que se sigue moviendo espoleado por la ira, muy creíble y que piensa que los escrúpulos morales y la ley son para los demás. Lo suyo es… otra cosa.

Se intenta que Luther siga siendo el personaje atormentado de la primera temporada, y las primeras escenas son un amago de ese deseo… pero no. El nivel de desesperación de la primera temporada queda muy lejos, y en esta ocasión veremos a un Luther más “tranquilo” aunque no por ello menos presionado que en la primera entrega.

Una de las diferencias fundamentales de este Luther es el poco peso que tiene Alice Morgan. No te voy a contar nada de esta chica por si no has visto la primera parte, pero es un personaje muy interesante que le daba de forma magistral la réplica al protagonista en muchos momentos de la primera temporada. Una pena que no le hayan dado más juego a este personaje, uno de esos papeles que hacía que Luther fuera un producto distinto y que hace que en esta ocasión la saga sea algo más predecible y convencional. Algo parecido ocurre con el personaje del novio de su ex, que aquí tiene una corta aparición y que en la primera parte había sido uno de los personajes más importantes e interesantes.

Luther sigue siendo un torbellino. Alguien que no se para ante nada ni ante nadie y que en esta ocasión va a necesitar de la suerte y de que sus compañeros y compañeras le cubran las espaldas costantemente. Vamos aver a un Idris Elba que está tremendo y que asume todo el protagonismo de la acción, más incluso que en la primera temporada. Dicen que el que se vaya a rodar una tercera tanda de episodios de esta serie dependerá en gran medida de la agenda de este gran actor y que pueda hacer un huequillo para la BBC. A ver si hay suerte.

Decíamos hace meses que un huracán recorría la ribera del Támesis. Dirían los meteorólogos que “el huracán ha pasado a ser tormenta tropical”, pero por si acaso, ponte a cubierto, que vuelve Luther.

Deja un comentario

Archivado bajo La Caja 508

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s