John Kincade – Dreams Are Ten a Penny

(…)

Construcciones Foster.

La urbanización en obras estaba detrás de la prisión de Wakefield, a unos metros de Devil’s Ditch.

Hora de la comida de un lluvioso martes de diciembre y aquello era como una tumba.

Una melodía en el aire húmedo, Dreams Are Ten a Penny

Me guié por la música

—¿Todo bien? —dije retirando la tela asfáltica que servía de puerta a una casa inacabada.

Cuatro hombres masticaban sándwiches y bebían té de sus termos.

—¿Podemos ayudarle? —dijo uno.

—¿Te has perdido? —intervino otro.

—Lo cierto es que estoy buscando a… —respondí

—Nunca he oído ese nombre —apostilló uno.

—Periodista, ¿no? —preguntó otro.

—Se nota, ¿verdad?

—Sí —corearon todos.

(…)

PEACE, David. En 1974. Barcelona: Alba, 2010. p. 196

3 comentarios

Archivado bajo Karaoke Kriminal

3 Respuestas a “John Kincade – Dreams Are Ten a Penny

  1. Hola, Terry.
    ¡Qué buena novela es “1974”! Y cuánto Karaoke criminal tenés ahí…
    Justo este lunes por la noche vi la adaptación que hicieron de ella en la tele británica (está en el recomendable sitio http://www.cuevana.tv) Me pareció muy buena. Simplificaron la trama, pero lograron un buen guión adaptado. Y está muy bien el actor principal en el papel de Eddie (es conocido porque trabajó en “Red social”, Andrew Garfield).
    Tanto me sumergí de vuelta en el “universo Red Riding” que esa misma noche empecé a leer “1977”…
    ¿No se habla por ahí en España de las traducciones de las otras dos novelas del cuarteto, no?
    Un abrazo,
    Ariel

    • Qué tal, Ariel.
      No tenía ni idea de que había una adaptación televisiva del “Cuarteto”. Me lo apunto para ver si puedo echarle un vistazo.
      Yo tengo pendiente “1977”, pero es que me costó tanto acabar “1974” que me da un poco pereza.
      De cuándo o si se van a editar las dos que quedan no tengo ni idea. De todas formas, el traductor, Manu Verastegui habla en un programa de radio todos los fines de semana a partir de septiembre, con lo que igual me animo a llamar o a mandar un correillo.
      Un saludico, Kamarada Ariel y que vaya todo bien por tierras australes.

  2. Terri, cómo va.
    Ya vi por ahí que hay una “pre-venta” de “1980”, también publicada por Alba…
    Así que en cualquier momento está en la calle.
    Un abrazo,
    A

Responder

