Cuervos

(…)

Dermott parecía divertido.

-¿Cuánto sabe de los cuervos, teniente?

Nardo bizqueó ante la incongruencia.

-Los cuervos son increíblemente estúpidos -dijo Dermott-. Cuando le disparas a uno, viene otro. Cuando disparas a ese, viene otro, y otro. Sigues disparando y siguen llegando.

Era algo que Gurney había oído antes, eso de que los cuervos no dejaban que uno de los suyos muriera solo. Si un cuervo estaba muriendo, otros llegaban para situarse a su lado y acompañarlo. La primera vez que había oído esa historia, de labios de su abuela cuando tenía diez u once años, tuvo que salir de la habitación porque sabía que iba a llorar. Fue al cuarto de baño. Le dolía el corazón.

(…)

VERDON, John. En: Sé lo que estás pensando. Barcelona: Roca editorial, 2010. p. 391

 

La imagen, en Flickr, es de Urijamjari

7 comentarios

Archivado bajo Cuentitos Negritos

7 Respuestas a “Cuervos

  1. Hola. Me regalaron esta novela hace tiempo y, no sé por qué, me está dando una pereza tremenda cogerla. ¿Qué me recomienda, doctor?

    • ¿Doctor? Ja, ja. Pero si uno no llega ni a Petrikilo.
      Bueno, tienes que tener cuidado con esta novela porque tiene una digestión compleja. Al llevar una gran cantidad de encimas crueles y truculentas no está recomendada para personas que presenten signos de saturación truculentil. Tiene además el problema de utilización de hormonas para provocar el engorde de la obra, con lo cual puede provocar somnolencia e irritabilidad. Se recomienda su uso como somnífero no fármaco.
      O lo que mayormente viene siendo que si tienes cualquier otro libro que echarte al cinto, ni te lo pienses. Léetelo cuando tengas ganas de leer algo enrevesado.
      Se recomienda, eso sí, pedir una segunda opinión… o una tercera…. o……

      Un besico

  2. Sin embargo, este fragmento es impresionante.
    Muy prometedor.
    salú

    • Pues tienes razón, J.M., y para gustos están, entre otras cosas, los libros.
      Sin embargo, yo esperaba mucho más de Verdon cuando el año pasado fue presentado como “el bombazo del verano”. Y seguramente lo fue, pero a mi me decepcionó. Además, ayer mismo acabé el segundo de este autor, “No abras los ojos”, y me he quedado con la misma sensación de artificialidad.
      Qué se le va a hacer.
      Un saludico.

  3. Pues esto que me dices me anima un poco a leerla, porque ya voy predispuesta a que no me guste y voy a disfrutar cual gorrina poniéndola pingando en el blog. Como Verdon vende tanto, no me voy a sentir mal al despellejarlo.
    Una cosa no entiendo: ¿no te gusta la primera novela y te lees la segunda?

    • Cuanto más leo más difícil me parece escribir. Difícil y expuesto. Es por eso que suelo dar una segunda oportunidad casi siempre a los autores y autoras… sobre todo cuando algo le gusta a mucha gente y a mi no me hace mucha gracia.
      Y de todas formas, también vas a encontrar cosas interesantes en Verdon. El planteamiento es muy original (a mi es lo que me llamó la atención para leerlo) y está muy bien resuelto. Eso de que alguien te mande un anónimo a casa retándote a pensar un número y que te lo acierte….. así sin más, tiene mucha miga.
      Ya nos contarás a ver qué te parece a ti.
      Un saludico, Noemí.

  4. Por supuesto que escribir es condenadamente difícil; y construir una novela digna, ni te digo. Pero no es necesario saber escribir novelas para poder criticarlas; si no, adiós a toda la profesión crítica y no solo la literaria.
    A mí no me duele nada ser feroz contra quienes venden libros a cascoporro y no dan la talla, porque hay mucha cosa buena por ahí que no vende nada y no la lee ni dios.
    Y no solo de bestsellers vive el ser humano.
    Más besicos pa ti.

Responder

