Qué miedo dan las personas inocentes

Estaba claro que siendo un fan declarado de Michael Connelly no iba a dejar pasar la oportunidad de ver El inocente, la peli basada en la primera novela de la serie Michael Haller, el abogado del Lincoln, y comentar qué me había parecido. Que yo sepa, esta sería la segunda novela que se lleva a la gran pantalla del novelista de Filadelfia, lo cual es un tanto extraño conociendo el éxito de este autor en Estados Unidos. La primera, Deuda de sangre, fue dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, que encarnaba al detective Terry McCaleb, uno de los personajes míticos en la carrera de Connelly, pero como película a mi me decepcionó bastante al hacer una adaptación que al final se cargaba totalmente lo que venía en el libro. De llevar a Harry Bosch al cine, que yo sepa no hay noticias por el momento.

En The Lincoln Lawyer se nos cuenta un caso de Michael Haller, un abogado más de los muchos que se mueven por Los Angeles pero que tiene su negocio bastante bien montado entre defender a bandas de los ángeles del infierno, clientes con problemas gordos con las drogas… y toda actividad paralela que pueda hacer que le llegue un dólar al bolsillo, como comprar cintas de vídeo a periodistas que él mismo ha enviado a los juzgados.

De repente, un día la suerte llama a su puerta al tener que defender a un joven de una adinerada familia en un caso de intento de asesinato. Ningún problema para Haller… si no fuera porque su cliente sólo está dispuesto a declararse inocente. El caso se va complicando cuando Haller comprueba, con horror, que este caso puede estar relacionado con otro que llevó hace años y por el que un antiguo cliente está en la trena.

A mi la peli me ha parecido que está pero que muy bien. Aunque leí la novela hace tiempo, me ha parecido que sigue la historia casi al pie de la letra (imagino que a eso habrá contribuido el ver al autor en los títulos de crédito como coguionista) y los personajes le dan un empaque tremendo a la historia. No era Matthew McConaughey el Haller que yo imaginaba cuando trasteaba con la novela pero me parece que le da bastante credibilidad al personaje. Hasta la banda sonora me ha llamado la atención por los buenos temas que sonaban.

No diría que este sea un thriller legal porque los juzgados no son el eje de la película (la novela es bastante más chapa en este sentido) pero sí que este es un buen thriller con el que pasar un par de horas pateando las calles de Los Angeles siguiendo las andanzas de Michael Haller, el abogado del Lincoln.

Ficha técnica

Director: Brad Furman

Guionistas: John Romano, Michael Connelly

Actores: Marisa Tomei, Ryan Phillippe, Matthew McConaughey

País: Estados Unidos

Duración: 119 min.

Año: 2011

Titulo Original: The Lincoln Lawyer

Web en español: http://www.elinocente.com

Web Oficial: http://www.thelincolnlawyermovie.com

Los datos son de El Mundo.es

Deja un comentario

Archivado bajo La Caja 508

Responder

