Astor Piazzola – Vuelvo al sur

(…)

Había seguido sin mucha atención sus palabras. Me di cuenta de que me había quedado fascinado por sus gestos. Las manos marcaban el ritmo de cada frase. Parecía que pellizcasen calimbas, tocaran pieles de congas y tambores árabes.

¡Eres músico! —exclamé levantando el índice a la altura de su nariz.

Percusionista. Y cantante.

¿Cuál es tu estilo?

Es un popurrí propio. Ritmos calientes bien mezclados.

De blues nada de nada, ¿no?

El tango es el blues húmedo y sobrecogedor de Baires y la morna el blues triste y rebelde de Cabo Verde. Los aprovecho bien.

Me cantó en voz baja Vuelvo al sur de Astor Piazzola y Sodade de Cesaria Evora, y el calvados adquirió un extraño sabor.

 (…)

CARLOTTO, Massimo. En La verdad del caimán. Barcelona : Barataria, 2005. p. 226

Astor Piazzola – Vuelvo al sur

Cesaria Evora – Sodade

2 comentarios

Archivado bajo Karaoke Kriminal

2 Respuestas a “Astor Piazzola – Vuelvo al sur

  1. ¡Gracias, Terri!
    Por este post estoy desayunando con la música de Astor, y la maravillosa voz del Polaco… “vuelvo al sur como se vuelve siempre al amor”. ¡Gracias!
    Abrazo desde BA,
    A

    • Qué tal, Ariel. Perdona por no haber podido contestar antes.
      Me alegro un montón que te haya gustado la entrada. Me parece que Carlotto ha escogido con mimo la banda sonora de esta novela. Dos estilos distintos, un océano de por medio, pero como mínimo común denominador la autenticidad y el sentimiento.
      Un saludo desde el otro lado del océano. Yo también estoy hoy desayunando con Piazzola.

      Nos vemos… y un saludico

Responder

