Bob Dylan – Hurricane

(…)

Mientras arrugaba mi estúpida lista de preguntas y la arrojaba a la papelera, me vinieron a la mente las imágenes del combate entre Muhammad Alí y George Foreman del año 1976 en Kinshasha por el título mundial de los pesos pesados.

El combate más extraordinario de la historia del boxeo.

En los días anteriores al combate, Foreman había afirmado que tumbaría a Alí sobre la lona en tres asaltos. Lo podía hacer e inició el combate pegando como un obseso. Parecía que la cosa no iba a durar demasiado. Que no podría durar. Alí trataba de esquivar, se protegía, se veía empujado contra las cuerdas, recibía unos golpes en el cuerpo que parecían pedradas.

Sin reaccionar..

Y, sin embargo, hablaba. No se podían oír sus palabras, pero todo el mundo tenía muy claro que, en medio de la tempestad de violencia desencadenada por Foreman, los labios de Alí se movían sin cesar. Y su rostro no era el de alguien que está recibiendo un montón de golpes y está perdiendo el combate.

Contra todo pronóstico, Alí no besó la lona en los primeros asaltos y tampoco después. Foreman le seguía pegando con rabia, pero sus golpes eran cada vez menos devastadores. Alí seguía esquivando, protegiéndose y encajando. Y hablando.

En mitad del octavo asalto, cuando Foreman ya respiraba por la boca y levantaba los brazos con gran esfuerzo tras haber lanzado centenares de golpes inútiles, Alí se apartó repentinamente de las cuerdas y colocó una increíble combinación de golpes a dos manos. Foreman besó la lona y, cuando se volvió a levantar, el combate ya había terminado.

Cerré el expediente y lo guardé en la cartera. Después busqué entre los cedés una colección de Bob Dylan que recordaba haber dejado en el despacho. Allí estaba. Y, entre las canciones, estaba Hurricane.

(…)

 CAROFIGLIO, Gianrico. Dudas razonables. Barcelona, Ediciones Urano, 2008. p. 196

Bob Dylan – Hurricane

Deja un comentario

Archivado bajo Karaoke Kriminal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s