Espaguetis “Humo en los ojos”

(…)

Con cierta calma le dije que yo su cocina ya la había probado y que ahora, tanto si le gustaba como si no, le tocaba a ella probar la mía. Al entrar en mi casa había aceptado el riesgo. Si quería, podía quedarse conmigo en la cocina mientras yo preparaba los platos, pero le estaría absolutamente prohibido tocar nada.

En casa no es que hubiera demasiado y, bueno, me había pasado un poco al decir que tenía alimentos frescos en abundancia. En cualquier caso, disponía de lo necesario para preparar una de mis especialidadesd. Los espaguetis a la humo en los ojos. Una sobria alusión al hecho de que se trata de una receta en la que el cocinero —yo, en este caso concreto— intenta parecer más hábil de lo que es en realidad.

—Un plato de pasta. Es lo máximo que puedo producir sin previo aviso.

E incluso con previo aviso, si he de ser sincero. Pero eso no lo dije.

(…)

Puse en una sartén ajo, aceite y guindilla. Mientras hervían los espaguetis, rallé queso de oveja pecorino, trituré un poco de albahaca, deshuesé y corté a trocitos unas aceitunas negras. Eché en la sartén la pasta muy al dente. Añadí el queso pecorino y todo lo demás.

(…)

CAROFIGLIO, Gianrico. En: Dudas razonables. Barcelona, Ediciones Urano, 2008. p. 129 

2 comentarios

Archivado bajo A Fuego Negro

2 Respuestas a “Espaguetis “Humo en los ojos”

  1. Es casi como a l’arrabiata pero sin tomate y para mi mejor así. El tomate tiende a enmascar los gustos y es bueno que quedan mezclados pero no agitados (como el martini de James).
    A esta hora los jugos gástricos ya empiezan a andar revolucionados…

    • Es el problema de leer a los negrocriminales mediterráneos (a según qué horas), que lo mismo te sorprenden con una empanada, unos cannoli o hasta con unos alacranes en su tinta.
      El martini de James, que sea a mi salud.🙂
      Un saludico, Jordi

Responder

