No abras la boca

Por segundo verano consecutivo, Verdon ha conseguido colocar su libro en esas estanterías donde colocan “los libros más vendidos”. Hay que reconocer el buen trabajo que ha realizado la gente de Rocacriminal con este autor y lo bien editados que están los libros, con unos diseños de portadas de lo más sugerentes y reconocibles.

Ya comentamos cuando leímos el primero, Sé lo que estás pensando que Verdon había constuído una historia con un planteamiento muy potente y original pero que al final había caído en lo previsible y en lo fácil. Además, a mi me parece que al personaje protagonista, el superpolicía David Gurney, le falta atractivo. Bueno, quiero decir que a mi no ha acabado de convencerme ni de engancharme.

Y con estos antecedentes es con los que abrí la segunda entrega de esta serie, una novela sobre la maldad y la dominación sexual que se irá complicando poco a poco y que podrá en serios apuros la integridad física de Gurney. Sin embargo, en ningún momento me he quitado la sensación de que “esta novela ya la he leído otras veces”. Si Verdon en su anterior novela al menos había conseguido cautivarnos con un argumento tremendamente original en esta ocasión la novela es mucho más convencional y todavía mucho más predecible.

Estamos, pues, en mi opinión, ante un thriller veraniego. Bien escrito, efectista y alargagado hasta las “cuatrocientas páginas mínimo” como mandan los cánones. Es de esperar que haya una tercera entrega el próximo verano porque parece que ha funcionado muy bien. Yo me alegro por los editores, pero veo casi imposible que cuando yo abra los ojos el próximo estío, lea la siguiente de Verdon.

No abras los ojos

John Verdon

Traducción de Javier Guerrero

Roca Editorial, 2011

3 comentarios

Archivado bajo Libros

3 Respuestas a “No abras la boca

  1. Muy acertado, Terri, aunque yo ni siquiera pude llegar a la mitad del primero

  2. Por una vez, me protegieron mis prejuicios. Contratapa+edición+mesa de novedades+longitud me dieron un mensaje: “¡esperá por lo menos a leer la reseña de Terri!”.
    Menos mal que lo hice.
    Abrazos,
    A

Responder

