Espaguetis Ulises Sopena

(…)

No tengo prisa para volver al trabajo. Total, para aguantar la bronca de Cansado… Me meto en la cocina, con el pinche canino pendiente de todos mis movimientos y le echo un ojo a la despensa. Tengo algo de pasta, ajos, tomates, cerveza y unos langostinos en el congelador, suficiente para elaborar una de las especialidades que aprendí en un programa de la televisión de cocina para solteros. Ideal para impresionar a cualquier invitada aunque también hoy me toque comer solo.

Se requieren tres latas de cerveza, media para el plato y el resto para el cocinero. Pelo los langostinos y frío en una sartén las pieles y las cabezas, machacándolas convenientemente para que suelten todo su jugo, algo a lo que ayuda la media lata de cerveza. Me bebo el resto mientras se va preparando la salsa que añadiré más tarde a la pasta. Me llevo otra al salón mientras se va cociendo.

Pongo las noticias locales, que están ya en la sección de deportes. Me cago en mi mala suerte y pongo la Dos. El nieto de Jordi Hurtado, con la misma sonrisa natural del abuelo, presenta Saber y ganar. Cambio de canal y me encuentro con el sobrino de Arguiñano, al que recuerdo haber visto cuando yo era un crío. Los mismos chistes heredados del tío.

La pasta ya está al dente. Escaldo los tomates, los pelo, les quito las semillas y los troceo bien finos. Me tomo la segunda cerveza mientras preparo un sofrito con el tomate y el ajo, añado los langostinos, dejo que se doren y vuelco encima la pasta. Riego todo con la salsa. Dos vueltas, perejil, orégano y a emplatar, como dicen en la tele.

Me siento a la mesa después de dejar encerrado a Nono en la cocina. Poco a poco, acompañado por un vino tinto de Cariñena, voy dando buena cuenta de los espagueti. En la tele ya ha empezado el Telediario: violencia de género, pateras, algo de corrupción urbanística… Lo de todos los días, vaya.

 (…)

BOSQUE, Ricardo. Cuestión de galones. Madrid : Literaturas Com Libros, 2011. 

La imagen, en Flickr, gentileza de Daniel Alexandre | Photography (con licencia Creative Commons)

Deja un comentario

Archivado bajo A Fuego Negro

Responder

