Más birras – Apuesta por el Rock and Roll

(…)

Salimos juntos y caminamos en silencio hasta llegar a la avenida César Augusto. Nos despedimos, Ariel se va hacia la parada del tranvía, yo subo hacia plaza España y en el GCAB tomo un taxi fluvial. Ahora no van sobre ruedas pero casi todos siguen escuchando las mismas emisoras de siempre. Sin embargo, el taxista que me toca en suerte es una excepción, un tipo patilludo, descomunal tupé engominado, mentón pronunciado, chupa de cuero… En el reproductor suena puro rockabilly aragonés del siglo pasado:

 Ya no puedo darte el corazón

Iré donde quieran mis botas

y si quieres que te diga qué hay que hacer

te diré que apuestes por mi derrota

Quítate la ropa, así está bien

No dejes nada por hacer

Si has venido a comprarme, lárgate

Si vas a venir conmigo, agárrate

Larguémonos chica hacia el mar

No hay amanecer en esta ciudad

Y no sé si nací para correr

pero quizás sí que nací para apostar

Sé que ya nada va a ocurrir

Pero ahora estoy contra las cuerdas

y no veo ni una forma de salir

Pero voy a apostar fuerte mientras pueda

Larguémonos chica hacia el mar

No hay amanecer en esta ciudad

Y no sé si nací para correr

pero quizás sí que nací para apostar

Ya no puedo darte el corazón

Perdí mi apuesta por el rock’n’roll

Perdí mi apuesta por el rock’n’roll

Perdí mi apuesta

Es la deuda que tengo que pagar

y ya no tiene sentido abandonar

Ya no tiene sentido abandonar

Oooooohhhh!!!

Noooo late el corazón.

—Cojonudo el Mauricio, ¿eh? —me pregunta el taxista rocker—. Desde que la palmó, nadie ha vuelto a componer como él.

—Y que lo diga, compadre, y que lo diga. Ya lo dice mi vecina: en los ochenta, se acabó la música.

(…)

BOSQUE, Ricardo. Cuestión de galones. Madrid : Literaturas Com Libros, 2011. 

1 comentario

Archivado bajo Karaoke Kriminal

Una respuesta a “Más birras – Apuesta por el Rock and Roll

  1. Te puedo asegurar que ahora, cada vez que oigo este temazo, no puedo dejar de pensar en Ulises Sopena. Gracias por recordármelo

Responder

