Lalara

Aunque no con demasiada asiduidad, por aquí también solíamos hablar de música. Un poquito. Así que allá voy, a hablaros de una cantante con la que tengo una deuda pendiente; Lara. La Lara para los que la hemos visto dar sus primeros pasos en esto de patearse escenarios y alegrar un poco la vida del prójimo a base de emocionarnos a pentagramaza limpio.

Recuerdo la primera vez que fuimos a verla, que le tocó telonear a Mikel Andueza, Iñaki Salvador y compañía, que por cierto se marcaron un conciertazo tremendo jazzeando melodías vascas. Si podéis, escuchad la versión del “Txoria Txori” de esta gente, que es un lujazo. A lo dicho, que me encantó ese concierto y me encantaron los teloneros, un grupo de gente jovencísima capitaneados por Lara, La Lara, Lara Vizuete.

Imagino que tiene que ver con la biografía de cada cual, pero no deja de sorprenderme cómo algunos temas que a uno le han empezado a gustar ya talludito, esta gente se los metiera entre pecho y espalda con tanta naturalidad y desparpajo. ¿Qué cantaba yo cuando estaba en el insti? No sé, algún tipo de batiburrillo que podía ir desde Supertramp a Hertzainak. Eso y los grandes éxitos de Teresa Rabal, por supuesto, y la canción de la muerte del Palomo de Rocío Dúrcal. Bueno, mejor no poner en marcha la máquina del tiempo, que dicen que el sueño de la sinrazón produce monstruos..

Total, que me volví a acercar a ver a Lara hace unos meses cuando estuvieron tocando en la última edición del festival de Jazz de Miranda de Ebro, que como siempre, corrió a cargo de la gente del Mirajazz. Y allí que me fui con la Elvi y la Yuyu al Bocca a ver con qué nos encontrábamos. Y lo que nos encontramos fue una pasada. Una pasada de concierto. Cuando en un evento jazzístivo tienes la sensación de no ha pasado el tiempo, que has estado a gusto incluso habiendo tenido que estar de pie porque la sala estaba a tope, y te vas con la sonrisilla de haber visto un buen concierto y todavía con sed de gintónic, es que el concierto es de los que valen, valieron, la pena.

Una pasada la sencillez con la que se arrancaban con temas de los que te tocan la fibra. Una pasada la calidad y el estilazo que destilaba la formación. Una pasada el repertorio…. Una pasada de concierto.

No sé si he dicho que fue una pasada. Creo que sí. Mira te dejo la lista de las canciones que se cantaron ese día en el Bocca (a mi el repertorio me encantó, salvo una de las canciones de la Whitehouse, a la que no le pillé el punto).

  • Something Got A Hold On Me – Etta James.
  • If I Were A Bell – Stacey Kent
  • Lullaby Of Birdland – Sarah Vaughan
  • Desafinado – Stan Getz
  • Calling You – Jevetta Steele
  • You Know I’m Know Good – Amy Winehouse
  • My Funny Valentine – Diane Reeves
  • Mia – Mayte Martin
  • Beautiful Love – Sophie Milman
  • Wake Up Alone – Amy Winehouse (Hidden Treasures)
  • How High The Moon – Ella Fitzgerald
  • Golden – Jill Scott
  • Alfonsina y el mar – Mercedes Sosa

Bueno, ya veis que esta gente no se anda con chiquitas y que las canciones pueden aparecer en el repertorio de cualquier artista de campanillas. A mi, desde luego, para cuando empecé a escuchar los sones brasileiros, ya me tenían en el bote. Ah, y no me quiero olvidar de los músicos que acompañaron a Lara, que fueron Luismi Segurado, Félix Oviedo y Darío Guiber, tres buenos músicos que rayaron a gran altura, si bien es cierto, que entre que estaba al final de la sala y que me deslumbraba la solista con su traje de bola de discoteca saturdaynaigfiber apenas pude verles.

Y es que imagino que es que esta chavala es una artista, así, sin más. Cosas de la genética o de los dioses. Que daría igual que estuviera por allí en una esquina del escenario tocando el triángulo, el yepero, o haciendo la segunda voz del “Alabaré, alabaré”.

Lara, La Lara, Duduá

P.S.: Si estás hoy por Donosti puedes ver al Lara Vizuete Quartet desplegar lo mejor de su repertorio en el Altxerri hacia las 20:00 h.

3 comentarios

Archivado bajo Música

3 Respuestas a “Lalara

  1. Elvira Ocio

    Muy chulo, Terri. Un beso.

    Enviado desde mi iPhone

    El 12/04/2013, a las 07:16, “Negra con puntillo” escribió:

    >
    >

  2. Elvi

    Muy chulo el post, Terri.
    Un beso

  3. Jud

    La Lara merece un post tan chulo!
    Mucha mierda, chavala, que tú lo vales!

Responder

