Carlos Gardel – Caminito

(…)

 

Llegué al locutorio rondando el mediodía. Lena escuchaba con semblante melancólico a Carlos Gardel, que cantaba:

Una sombra ya pronto serás,

una sombra lo mismo que yo…

Aquello me sonó demasiado cercano a mi historia personal y dejé de prestarle atención. Besé a Lena en la comisura de los labios, ella sonrió y preguntó:

—¿Has dormido bien papito?

—Bien, ¿y tú?

Se encogió de hombros.

—Me he quedado sin cliente, Lena

—¿Y? ¿Encontraste a la mina?

—No, tampoco creo que le haga falta. Esta noche se lo han cargado de una paliza. Según los Mossos, ha sido cosa de esos rapados y tienen un testigo presencial.

—Algo me dijeron, recién, sucedió aquí al lado, pero no sabía que el muerto fuera el mismo tipo que te contrató.

—Sí, el nombre es el mismo y la fotografía que mostraron por la tele era la suya. En fin, ¿algo nuevo?

—No, de momento.

—Bueno, ya sabes, Dios aprieta pero no ahoga.

—Te fusila, concha de tu madre.

(…)

GUTIÉRREZ MALUENDA, Luis: Mala hostia. Barcelona : Alrevés, 2011. p.154

Deja un comentario

Archivado bajo Karaoke Kriminal

Responder

