Rollito de primavera

(…)

El restaurante en cuestión se llama El Mar de las Delicias, no por lo que cocina en sus fogones sino en referencia al barrio en el que se ubica. Por lo demás, es como todos, con sus dragones custodiando la entrada, los cuadros con cataratas móviles y los farolillos rojos colgados por todo el techo. Al entrar, sentado a una mesa de la derecha, me llama la atención la presencia de un chino de manos gordas y grasienta cara de satisfacción. Ante él, tantos platos que no sabe a cuál de ellos dedicarse.

—No te creas nada, lo tienen todo el día comiendo en la misma mesa, haciendo de reclamo para la clientela que pasa por la calle. Ya sabes, si un occidental ve a un oriental gordo comiendo en un restaurante chino se piensa que la comida que sirven es auténtica. Pero no te preocupes —añade—, aquí te dan la misma porquería que en todos: tallarines fritos, ensalada de algas que a saber de dónde las sacan, rollitos de primavera… Vamos. Lo que a ti y a mí nos encanta.

(…)

BOSQUE, Ricardo. Cuestión de galones. Madrid : Literaturas Com Libros, 2011.

Este vídeo del canal recetasdecocina me ha parecido que lo explica de una forma muy sencilla y apetecible. Yo fijo que me animo a intentarlo.

Y por si acaso te atreves con la salsa agridulce, te dejo otro vídeo del mismo canal. Que aproveche!

Deja un comentario

Archivado bajo A Fuego Negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s