Velvet Underground and Nico – Venus in furs

(…)

Fue un encuentro sexual duro, animal, y después se subió encima de mí y volvimos a follar.

Me quedé dormido hasta la una y media, cuando me sacudió con fuerza.

—Mi marido vuelve del turno de noche a las dos —dijo—. Vístete y sal zumbando de aquí.

—¿Es en serio?

—Es soldador de planchas; si te ve te parte en dos trozos, pequeño, así que márchate.

Para volver a casa tuve que caminar ocho kilómetros bajo la lluvia.

Cuando llegué al 113 de Coronation Road estaba hecho migas. Me quité corriendo la ropa mojada, encendí la estufa de parafina de arriba y puse a Velvet Underground y Nico. Llevé la aguja hasta Venus in furs y apreté el botón de repetir. Cuando la viola loca de John Cale y la guitarra eléctrica de Lou Reed entraron a tope, me fui a la librería a buscar la Enciclopedia de Arte de la Britannica y recorrí los siglos hasta llegar al cuadro de Orfeo en los Infiernos de Jan Brueghel el Viejo. Me tumbé delante de la estufa mientras caía la lluvia y el viento azotaba las ventanas del cuarto de baño. Contemplé el infierno de Brueghel: diablos voladores, hogueras, almas atormentadas y en primer término dos damas con preciosos ropajes.

Me quedé allí tumbado dejando que los minutos me resbalaran por encima. Los minutos. Las horas. Toda la eternidad. Pensé en Orfeo en busca de su amada por los reinos de Hades. Pensé en Laura y en Heather. Pensé en Tommy y Walter. Busqué algún significado. Pero no había significado. Era un sinsentido. Todo ello. Había método pero no claves. Todos jugaban con nosotros, nada más, pensé. Y entonces, exactamente a las tres de la mañana, otra vez se fue la luz.

(…)

McKINTY, Adrian. Cold Cold Ground. Madrid : Alianza, 2013. 

Deja un comentario

Archivado bajo Karaoke Kriminal

Responder

