Soborno

(…)

«Soborno: m. 1. Acción y efecto de sobornar. / 2. Impeler a alguien, valiéndose de su cargo y por medios ilícitos, a hacer algo contrario a su deber. / 3. Dádiva con que se soborna. / 4. Lucro, obtención ilícita de dinero.»

Por fin, en la última acepción del diccionario encuentro lo que buscaba. Vranás obtuvo dinero «valiéndose de su cargo» y después, cuando lo pusieron de patitas en la calle, por «medios ilícitos».

Estoy sentado en el salón, como siempre que hojeo el Dimitrakos por la mañana. Adrianí está tomando un café con Sevastí y Pródromos sigue encerrado en su habitación, donde se pasa la mayor parte del día. Fanis está seriamente preocupado. Habló con Maña del tema y ella le sugirió que le dejara tranquilo por un tiempo y que luego lo llevara a su consulta, porque no cree conveniente hablar con él en nuestra casa.

Me despido de Adrianí y Sevastí con un «Hasta luego» y salgo con intención de hacer una primera parada en el centro de indigentes y hablar con Zisis. No sé qué puede decirme para ayudarme, pero cuando das palos de ciego, cualquier ayuda es buena.

(…)

MÁRKARIS, Petros. Hasta aquí hemos llegado. Barcelona : Tusquets, 2015

Money Crush (105/365)

La imagen, en Flickr y con licencia Creative Commons, es de Rocky Lubbers

Deja un comentario

Archivado bajo Cuentitos Negritos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s