Johnny Cash – The Man Comes Around

(…)

Si por algún azar no improbable todo empezaba a dar su fruto a la vez, Chamorro, Arnau y yo íbamos a tener que ponernos a correr como pollos sin cabeza. En contraste con esta idea, la lisa superficie del mar me infundió una paz de la que disfruté como si fuera algo ilegítimo, y seguramente lo era, porque apenas me había abandonado a esa sensación de súbita placidez cuando desde mi teléfono vino a interpelarme la voz desgarrada de Johnny Cash:

There’s a man going around taking names,

and he decides who to free and who to blame…

Era un buen tono, aquel The Man Comes Around; por lo menos se hacía oír. Y no dejaba de resultar apropiado para el contexto en que había de sonar. Me lo había puesto mientras esperábamos a que nos sirvieran, dándole de paso un merecido descanso a Freddie Mercury. Al escucharlo por primera vez, mi compañera arrugó la nariz.

—Y ése, ¿quién es?

(…)

SILVA, Lorenzo. La marca del meridiano. Barcelona : Planeta, 2012.

Deja un comentario

Archivado bajo Karaoke Kriminal

Responder

