The Association – Windy

(…)

Al cabo de un rato, los cuatro nos dejamos caer en los sofás, cerca de la antigua sección infantil. La cabeza me daba vueltas, y puede que me hubiera dormido un momento. Cuando me desperté, una de las rubias se puso a hablar conmigo.

—Me llamo Windy —dijo.

—¿Wendy?

—No, Windy. Con una i en lugar de la e.

Lo dijo como si lo hubiera explicado un millón de veces antes, lo cual supuse que sería cierto.

—¿Como la canción? —pregunté.

—¿Conoces la canción? —se sorprendió ella—. No parece que tengas edad para eso.

Everyone knows it’s Windy… —canté—. A mi padre le encantaban los Association.

—Vaya. A mi padre también. Por eso me llamaron así.

Para mi sorpresa, la charla se convirtió en una conversación de verdad. Windy tenía treinta y un años y trabajaba en un banco, pero estaba estudiando para obtener el diploma de enfermería pediátrica, que era lo que le gustaba de verdad, en un centro comunitario, no muy lejos de allí. Además, cuidaba a su hermano discapacitado.

(…)

COBEN, Harlan. Seis años. Barcelona : RBA, 2015.

No es la primera vez que aparece esta canción en la Negra con puntillo. Puedes echarle un vistazo a esta entrada, El principio de incertidumbre de Heinsenberg, donde se hace referencia también a este tema al comentar la tercera temporda de Breaking Bad.

Deja un comentario

Archivado bajo Karaoke Kriminal

Responder

