Django Reinhardt & Stephane Grapelli – Honeysuckle Rose

(…)

Pero está claro que la dicha nunca dura en casa del pobre. Me había levantado de buen humor, con una sensación de bienestar que había olvidado, a pesar de una panza de burro monótona y fastidiosa que se instaló en el cielo. Me afeité mientras en la radio sonaba una soberbia versión de Honeysuckle Rose por Reinhardt y Grappelli de cuando actuaban con el quinteto del Hot Club de Francia. Me duché, me vestí, entonces era Sweet Georgia Brown lo que tocaban, y me dirigí a la cafetería de San Bernardo donde suelo tomarme el primer buchito de café. Allí me esperaba el revuelo habitual de cualquier bar a esas horas. Las conversaciones de siempre: fútbol, el último escándalo en la política canaria, el programa que dieron en la tele la noche anterior, aberrante, hubo un desnudo integral y todo. Siempre me ha parecido curioso que la parroquia se escandalice por ver un culo en la televisión y, sin embargo, pierdan el suyo por que una señora cuente con todo lujo de detalles la parte que más adora de su marido y lo que le gusta que él le haga por las noches. Pero esa charla no iba a cambiar mi humor. Yo aún creía que nada podría amargarme el día.

(…)

CORREA, José Luis. Muerte en abril. Barcelona, Alba, 2004

Deja un comentario

Archivado bajo Karaoke Kriminal

Responder

