Pablo Milanés – Yo no te pido

(…)

Un guardia de seguridad negro y bembón que escuchaba una canción de Pablo Milanés, Yo no te pido que me bajes una estrella azul, se levantó de su garita para recibirme. Imaginé que el hombre andaba aburrido de tanta quietud y que cualquier interrupción de su lectura le sonaba a verbena. Me explicó lo del ahorro de energía y dinero. Y lo de los nuevos planes de Bolonia. El caso era que aquello estaba muerto. Solo se oía su reproductor de música, Yo no te pido que me firmes mil papeles grises para amar. Había días en que no iba nadie. Esa mañana, desde que él había relevado al compañero de la noche, únicamente tres personas habían entrado (señalaba a mi espalda) por esa puerta. ¿Los conocía? Desde luego que sí. Llevaba seis años trabajando de seguritas en el campus de Humanidades. Conocía a todo el mundo.

(…)

CORREA, José Luis. El verano que murió Chavela. Barcelona : Alba, 2014

Y para acompañar el texto, una grabación de 1984 en Buenos Aires. La falta de calidad la suple la posibilidad de ver a Milanés cantando en directo con el vozarrón intacto y con las pintas de aquellos años.

 

Deja un comentario

Archivado bajo Karaoke Kriminal

Responder

