Terri – bloguero criminal

No me gusta mucho (ni poco) hablar de mí mismo, pero ya que os doy la paliza de vez en cuando me parece justo presentarme.

Soy Jabi Basterra, Terri para familia, amigos y colegas y soy el responsable de este sencillo blog en torno al género negro.

De mi biografía destacaría que me hice insumiso el 15 de mayo (día internacional de la objeción de conciencia), de 1985; que como alguien dijo en una ocasión “pasé por la universidad pero ella lamentablemente no pudo pasar por mí” y que lo que para otras personas fueron los Beatles o los Rolling para mí lo fueron los Hertzainak y Barricada. Vivo en un pequeño pueblo del ager alavés y en cuestiones musicales no se me da mal tocar instrumentos baratos. Ah, y actualmente tengo cinco colmenas que no consiguen que pase del rango de mielero al de apicultor.

En algunas redes sociales me encontrarás como @Mugalary, que en vasco significa la persona que ayudaba a pasar la frontera. Elegí ese nombre porque soy euskaldunberri y me gusta cómo suena la palabra, porque como otras tantas personas estamos constantemente cruzando fronteras, y porque es el nombre de la banda de Ruper Ordorika. En realidad mugalari se escribe con i latina, pero así ya estaba pillado en el gmail.

Por aquí vas a encontrar sencillos comentarios sobre libros de género negro, el karaoke criminal, que son canciones incrustadas en libros y los cuentillos, que no sé muy bien cómo definirlos y que es mejor que los vayas leyendo.

Si encuentras en tus lecturas algún cuentillo con puntillo, canción criminal, o receta para cocinar a fuego negro, será bien recibida.

Un saludo.

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Terri – bloguero criminal

  1. hola terri!
    acabo de leer la semiología criminal. Muy bueno. Yo te recomendaré algo de una periodista q me gusta leer y q escuché el otro día en la radio que va a sacar ahora una novela que trata de la mafia siciliana y me he acordado con esta entrada tuya. el libro anterior es crimen con blues, ‘a todos los gatos les gusta el rhythm’n’blues’, de Cristina Amanda Tur (CAT)
    en el blog de esta autora puedes encontrar información de sus libros y artículos de opinión, muchos sobre temas que seguro q te molan (leí hace poco uno sobre los cien años del robo de la gioconda muy ineteresante)
    te mando enlace con articulo que habla del libro
    http://territoriocat.wordpress.com/2010/09/06/novela-en-e-book/

    1. Qué tal, José Luis. Muchas gracias por la recomendación. Me apunto el del gato y el rhythm’n blues, que me ha gustado el título.
      Un saludico.

  2. Hola Terri:
    Lo primero decirte que me gusta mucho tu blog, sobre todo el karaoke criminal.
    Y lo segundo es recomendar un libro con canción criminal: Total Khéops de Jean-Claude Izzo. Estupenda novela ambientada en Marsella, en los bajos fondos, con una banda sonora de lo más apetecible.

    Un saludo

    1. Qué tal, Esther. Me alegro que te guste mi blog aunque haces que me ruborice un poquito.
      Es una suere contar por aquí con una admiradora de Izzo, un autor que me encantó cuando leí su trilogía. Como de eso hace ya un tiempo, te diré que aparte de su música, en la que se podían escuchar desde notas del jazz más clásico a ritmos africanos o incluso mezclas de todo ello, yo con lo que me he quedado es con el sabor de la bullabesa, un plato que ya siempre uniré a Marsella y al comisario Montale. A Izzo.

      Un saludico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s